Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

01 Sep

Más de 280 millones serán invertidos para fortalecer los negocios verdes del suroriente Boyacense

Corpochivor realizó la firma oficial de los convenios de fortalecimiento de los negocios verdes del territorio, con el fin de impulsar iniciativas productivas sostenibles y económicamente rentables.

La firma se efectuó en las instalaciones de Corpochivor y contó con la participación de los productores seleccionados previamente bajo una convocatoria que buscaba apoyar 10 iniciativas sostenibles en el territorio. Para la realización de este convenio, se dispuso de una inversión de más de 280 millones de pesos direccionados a fortalecer sectores como:

 

 

  • Turismo.
  • Frutales.
  • Café.
  • Artesanías.
  • Tubérculos Andinos.
  • Agroindustria, entre otros.

 

 

Con la firma de estos convenios la corporación y las diferentes organizaciones del territorio, iniciarán un trabajo exhaustivo para que las iniciativas presentadas se materialicen en un negocio verde exitoso, que permita la apertura de alternativas económicas para la región y promueva actividades sostenibles,  rentables y bien estructuradas.

 

Los proyectos presentados articulan el fortalecimiento del turismo de naturaleza; la elaboración de artesanías en Chín y Calceta de Plátano; el desarrollo agroindustrial de tubérculos andinos y proyectos frutipastoriles; la reutilización y tratamiento de agua miel del café, entre otros.

 

Durante este proceso Corpochivor realizará un apoyo y acompañamiento con cada una de las iniciativas, con el fin de obtener resultados trascendentes, mejorar los procedimientos de producción, ponderar el cuidado de los recursos naturales y brindarles herramientas administrativas y financieras para que los proyectos tengan un feliz término.

 

“En nuestro territorio más del 60% de la población es rural y dependen en su mayoría de actividades del campo. Por esa razón, con la firma de este convenio buscamos generar desarrollo económico bajo la premisa de protección y respeto de los recursos naturales de la región. Los negocios verdes le permiten a la comunidad participar de procesos económicos sostenibles y perdurables en el tiempo”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content