Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

03 Sep

Travesía por la biodiversidad

Garagoa 03-09-18.- La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, junto a Corpoboyacá, realizarán este 8 de septiembre de 2018, una travesía ciclística con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Biodiversidad que se celebra el día 11 de septiembre. Esta actividad exalta la diversidad de fauna y flora presente en los paisajes boyacenses.

 

Esta actividad reúne a funcionarios de las dos corporaciones y comunidad en general, que decidan sacar sus bicicletas para recorrer el hermoso entramado paisajístico del departamento y exaltar su riqueza natural. El recorrido iniciará en el parque principal del municipio de Soracá hasta llegar al municipio de Garagoa.

 

La travesía ‘Pedaleando por la biodiversidad’ iniciará a las 7:00 a.m. y contará con tres puntos de hidratación, almuerzo, carro escoba y seguro durante el recorrido.

 

Así mismo contará con la asistencia logística de la Policía Nacional y la Cruz Roja, quienes velarán por la seguridad de los más de 200 deportistas que se espera, pedalearán por la biodiversidad y los recursos naturales del territorio. Esta iniciativa de educación ambiental pretende promover en la comunidad el reconocimiento y valoración del territorio. Adicionalmente, busca suscitar hábitos saludables que contrarresten el sedentarismo y protejan el ambiente de gases tóxicos emitidos por el uso de vehículos.

 

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Biodiversidad, Corpochivor quiere ponderar la importancia de este territorio que no solo cuenta con sus 6 páramos delimitados y declarados, sino que es hogar de especies como el Oso Andino (Tremarctos ornatus), quien su presencia en el suroriente de Boyacá, se concentra en el macizo de Mamapacha y Bijagual y comprende municipios como Garagoa, Ramiriquí, Chinavita, Ciénega, Viracachá y Tibaná. Una especie fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas debido que a través de sus heces, dispersa semillas que logran aumentar la biomasa en los ecosistemas.

 

De esta manera, Corpochivor ratifica su compromiso como autoridad ambiental, protegiendo la fauna y flora del territorio, promoviendo actividades sostenibles, exaltando la majestuosidad de sus ecosistemas estratégicos, estableciendo actividades ecoturísticas que permitan disfrutar de los paisajes boyacenses, entre otros.

 

“Con este recorrido ecoturístico logramos articular esfuerzos interinstitucionales y a la comunidad en general, para que a través de procesos de educación ambiental, respetemos y protejamos las especies que habitan en nuestro territorio, tengamos conciencia ambiental de las problemáticas que causan la deforestación, la falta del recurso hídrico y la caza furtiva de animales representativos y emblemáticos de nuestra nación. Este es un recorrido por la vida y por la belleza que caracteriza al departamento de Boyacá” Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Inscripciones: Gloria Monroy: 3108087216 – Maribel Alfonso: 3102597617

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/travesia-ciclistica-pedaleando-por-la-biodiversidad

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content