Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

10 Sep

Más de 200 personas pedalearon por la biodiversidad

Garagoa 10-09-2018.- La travesía liderada por Corpochivor y Corpoboyacá, logró articular a más de 200 deportistas, funcionarios y comunidad en general que sacaron sus bicicletas para pedalear por la biodiversidad del departamento de Boyacá.

 

Esta iniciativa estuvo enmarcada en la conmemoración el Día Nacional de la Biodiversidad que se celebra el día 11 de septiembre y la cual, contó con la participación del campeón Mauricio Soler, quien junto a los directores de las corporaciones, lideraron esta travesía que hizo especial hincapié en el reconocimiento, apropiación y protección de la diversidad de fauna y flora presente en los ecosistemas boyacenses.

 

“Para mí es muy grato tener la oportunidad de participar en esta rodada por la biodiversidad, gracias a Corpochivor y a Corpoboyacá por la invitación. Con estas actividades no solo fomentamos la protección de los recursos naturales, sino que le brindamos a la gente la posibilidad de usar transportes diferentes al carro o la moto, mejorar su salud y respirar aire puro”, Comentó Mauricio Soler.

 

El recorrido tuvo una extensión aproximada de 70 kilómetros en los cuales, se visitaron los municipios de Soracá, Boyacá, Jenesano, Tibaná, Chinavita y Garagoa. En cada uno de ellos, se dispuso de estaciones ambientales con información de interés, referente a los ecosistemas y fauna presentes en sus territorios. También, se establecieron puntos de hidratación, con el fin de que los deportistas recobrarán aliento para continuar pedaleando por una única consigna, proteger los recursos naturales y la biodiversidad del Departamento.

 

“Muy bonitas estas actividades, es muy importante que las personas tengamos una conciencia ambiental para proteger nuestra región. Hoy no solo salimos a montar bicicleta, sino a unirnos a esta gran causa de protección, nosotros y el planeta merecemos aire puro”, Comentó Jorge García participante de la travesía.

 

Esta iniciativa de educación ambiental promovió el reconocimiento y valoración del territorio; exaltó la importancia de usar medios de transporte alternativos; suscitó hábitos saludables y deleitó a los deportistas con la extraordinaria geografía boyacense.

 

“Con este recorrido ecoturístico logramos articular esfuerzos interinstitucionales y a la comunidad en general, para que a través de procesos de educación ambiental, respetemos y protejamos las especies que habitan en nuestro territorio, tengamos conciencia ambiental de las problemáticas que causan la deforestación, la falta del recurso hídrico y la caza furtiva de animales representativos y emblemáticos de nuestra nación. Este es un recorrido por la vida y por la belleza que caracteriza al departamento de Boyacá” Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/director-corpochivor-travesia-pedaleando-por-la-biodiversidad

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content