Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

26 Sep

Más de 400 millones para adecuación de PTAR y manejo de residuos sólidos en Chinavita

El municipio de Chinavita, Boyacá, cuenta con el primer sistema de tratamiento de agua residual con un porcentaje de remoción de carga contaminante del 95%. Adicionalmente, cuenta con un sistema de aprovechamiento de residuos sólidos, que permitirá disminuir en más del 40% los residuos a disponer en el relleno sanitario.

Corpochivor junto al municipio de Chinavita, realizaron la adecuación de esta planta que le permitirá a la comunidad gozar de la descontaminación la fuente hídrica que recibe los principales vertimientos del municipio. Con esto, los habitantes del sector podrán captar el preciado líquido y realizar actividades como, riego de cultivos, pastos y forraje, entre otros.

 

Dentro de las obras de mejoramiento para el tratamiento de las aguas residuales domésticas encontramos:

 

  • Cambio de tuberías.
  • Construcción de lechos de secado.
  • Construcción de gaviones para estabilización de áreas cercanas a la planta.
  • Estructura para la instalación de laboratorios de muestreo.
  • Manejo de aguas de escorrentía.
  • Instalación de filtros, entre otros.

 

 

Esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se priorizó debido a sus buenas prácticas operacionales y de mantenimiento, que permitieron reducir de manera considerable el grado de eliminación de vertimientos.

 

Adicionalmente se realizó la adecuación de la zona de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos, con el fin de disminuir en más de 8 toneladas de residuos, de las más de 20 generadas por el municipio.

 

Dentro de las obras de optimización encontramos:

 

  • Construcción de la zona de descarga y separación de residuos sólidos.
  • Adecuación en las instalaciones.
  • Adecuación de la estación de transferencia.

 

 

A través de estrategias de concientización Corpochivor,  ha logrado separar en la fuente más del 80% de los residuos generados en el municipio, Adicionalmente, se destaca el cumplimiento ejemplar de Chinavita en la ejecución del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), en la meta de aprovechamiento de residuos sólidos.

 

“Estamos muy contentos de entregarle al municipio de Chinavita está planta de tratamiento de aguas residuales, con altos grados de funcionalidad en torno a la remoción de cargas contaminantes y adecuación de la zona de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos. Estas obras nos permitirán ser ejemplo para el territorio y brindarle a la comunidad espacios sanos, libres de contaminación, de malos olores, entre otros.”, Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content