Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

01 Oct

Programas Posconsumo de Residuos Especiales en el Suroriente Boyacense

Garagoa 01-10-18.- Corpochivor, junto al Grupo Retorna de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), realizarán talleres de sensibilización dirigidos a gremios y comunidad en general, con el fin de incentivar el manejo responsable de residuos sólidos en el territorio.

 

Las jornadas de sensibilización se desarrollan en el marco de la quinta jornada de recolección de residuos posconsumo en la jurisdicción, la cual se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre de 2018. Allí, se establecerá la forma cómo en que se deben entregar los elementos y que beneficios trae para la comunidad y el ambiente la disposición de estos.

 

Entre los elementos que se pueden entregar están:

 

Plaguicidas de uso agrícola, pilas usadas, luminarias, baterías plomo – ácido, medicamentos vencidos, envases de insecticidas domésticos, residuos de computadores y sus partes, neveras, lavadoras, hornos microondas y aires acondicionados.

 

Las fechas para los talleres están establecidas de la siguiente manera:

 

  • Municipio de Garagoa.

Instalaciones de Corpochivor

10:00 a.m.

 

  • Municipio de Ventaquemada.

Centro Día – Hogar San Antonio.

10:00 a.m.

 

“La importancia de realizar este ejercicio es fundamental para consolidar una cultura ambiental ejemplar. Adicionalmente, la comunidad tendrá la oportunidad de deshacerse de elementos como baterías de vehículos, computadores, neveras, entre otros debido a que son residuos que tienen características de peligrosidad”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content