Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

02 Oct

La carranga ambiental un legado generacional

Garagoa 02-10-18.- Corpochivor en el marco del Día del Boyacensísmo, quiere resaltar la estrategia de educación ambiental ‘El relevo generacional una apuesta para salvar el planeta’, direccionada a vincular a las nuevas generaciones en procesos de aprendizaje e interpretación musical para fortalecer la cultura boyacense.

 

Esta estrategia está encabezada por la corporación y los 3 grupos artísticos ganadores del Concurso Regional de Música Campesina, Ecológica y Ambiental de Corpochivor, quienes realizan talleres de interpretación musical con niños del suroriente boyacense. Gracias a estas acciones, se garantiza la transmisión de conocimientos y la recepción e interés de las juventudes, en recuperar este legado cultural que derivará en composiciones ambientales propias del territorio.

 

Con la unión de la experiencia y el aprendizaje, los niños y jóvenes boyacenses tendrán la oportunidad de componer y crear acordes encaminados a la protección de los recursos naturales. Adicionalmente, presentarán junto a sus mentores lo mejor de sus creaciones musicales en la décimo quinta versión del Concurso Regional de Música Campesina Ecológica y Ambiental. Por esta razón, Corpochivor concentró sus esfuerzos en rescatar la música carrangera, como una herramienta de construcción social, enfocada a la protección del territorio.

 

La vinculación de la juventud en estos procesos generacionales, es fundamental para afianzar la identidad boyacense y enriquecerla con nuevas ideas, sonidos y fusiones. Pero lo más importante, es encaminar los mensajes a la protección del ambiente y la salvaguarda de la cultura.

 

“Con la implementación de esta estrategia, permitiremos enriquecer el aprendizaje en los jóvenes que iniciaron su proceso de interpretación musical y los maestros, que en su mayoría, tuvieron la magnífica experiencia de enseñar. Esta actividad nos permitirá garantizar la apropiación de la cultura boyacense, la protección de los recursos naturales a través de la música y salvaguardar el legado generacional de este género”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/la-carranga-ambiental-un-legado-generacional

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content