Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

11 Oct

Más de 2 mil árboles reverdecerán con el reto siembra

Garagoa 11-10-18.- Corpochivor en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, se puso como meta sembrar a lo largo del suroriente de Boyacá, más de 2 mil árboles que oxigenarán el territorio.

 

El “Reto Siembra” liderado por Corpochivor, se une por segunda vez consecutiva a la iniciativa propuesta por la Gobernación de Boyacá, en la cual de manera conjunta, se potencializará la cultura ambiental del territorio, fomentando responsabilidades en cada uno de los municipios direccionados a cuidar y apadrinar los árboles que allí sean sembrados.

 

Para esta segunda versión la corporación puso a disposición árboles de sus viveros que se encuentran ubicados en los municipios de Ramiriquí y Macanal. Allí se producen alrededor de 321.650 plántulas anuales, que han aportado a la reforestación de más de 1.000 hectáreas.

 

Dentro de las especies que se van a sembrar encontramos:

 

  • Chicalá (Tecoma stans).
  • Roble (Quercus humboldtii).
  • Eugenias (Eugenia uniflora).
  • Bugambil (Bougainvillea spectabilis), entre otros.

 

 

“Para la corporación es muy importante conmemorar el Día Mundial del Árbol, a través de la siembra de más de 2 mil plántulas que le permitirán al territorio respirar aire puro. Por esta razón, invito a toda la comunidad en general para que unamos fuerzas y sembremos vida. Gracias a esta iniciativa le heredaremos a las nuevas generaciones la responsabilidad de cuidar y mantener nuestros ecosistemas”.  Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/director-corpochivor-dia-mundial-del-arbol

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content