Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

13 Oct

Suroriente de Boyacá fortalece la mitigación del riesgo de desastres

Garagoa 13-10-18.- En el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres naturales, Corpochivor junto a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Nuevo Colón, Guateque y Sutatenza, trabajan de manera articulada, con el fin de implementar acciones de prevención, manejo y control del riesgo, en el territorio.

 

Con la articulación y el trabajo sinérgico entre la corporación y los Cuerpos de Bomberos municipales, se busca minimizar los impactos negativos en el medio ambiente y mitigar los riesgos en el territorio. Por esta razón, se adelantan actividades de prevención como:

 

* Simulacros con las comunidades, concentrados principalmente en exponer la forma adecuada en que se debe actuar, en caso de emergencia o la ocurrencia de un evento natural o antrópico.

* Identificación de fuentes hídricas que generan riesgo para la población situada cerca de la franja paralela de los cauces, debido a cambios en la dinámica fluvial o por intervención antrópica por la ejecución de obras como: tambres, diques y cualquier tipo de infraestructura inadecuada.

 

Durante la vigencia 2012 – 2018 Corpochivor ha implementado medidas de mitigación del riesgo por eventos naturales y antrópicos en el suroriente boyacense con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, para la construcción de obras mecánicas y biomecánicas, que han permitido estabilizar aproximadamente 127.4 hectáreas, beneficiando a más de 95 mil habitantes, protegiendo su integridad y salvaguardando la calidad del medio ambiente.

 

Para efectuar estas actividades, se realizó una inversión de más de 45 millones de pesos, con los cuales se dotarán a estos cuerpos de bomberos con equipos y herramientas, que fortalecerán su capacidad de respuesta como entidades de socorro.

 

“Para Corpochivor trabajar conjuntamente con las entidades de socorro del suroriente boyacense es fundamental. La comunidad y los recursos naturales merecen tener condiciones óptimas para su desarrollo, por eso, es muy importante realizar simulacros que nos permitan mitigar posibles desastres y evitar tragedias ambientales y sociales”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content