Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

22 Oct

Suroriente de Boyacá potencializa la producción de cacao

Garagoa 22-10-18.- El día 28 de septiembre de 2018, Corpochivor y la Federación Nacional de Cacaoteros – Fedecacao, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de aunar esfuerzos en la implementación de acciones conjuntas enfocadas en la transferencia de tecnología, investigación, extensión, capacitación, entre otros, que permitan fortalecer el sector.

 

Esta firma les permitirá a los productores de cacao del suroriente boyacense, fortalecer la productividad  de este sector priorizado a través de la Ventanilla de Negocios Verdes e Inclusivos de Corpochivor. Con esto, se busca que por medio de diversos apoyos profesionales y técnicos se dé continuidad al manejo agroambiental que se ha desarrollado en el territorio, específicamente, en los municipios de Santa María, Campohermoso y San Luis de Gaceno.

 

Con este trabajo se pretende realizar diferentes actividades entre ellas una serie de análisis organolépticos, que permitirán identificar las principales características del grano de cacao después de ser procesado, estableciendo los niveles de sabor y la calidad del grano producido en la región. Adicionalmente, se busca aumentar la oferta de bienes y servicios sostenibles que serán soportados con la creación de estrategias de producción competitivas en el mercado.

 

Actualmente existen más de 80 familias dedicadas a la producción de cacao en el territorio, por tal razón, con esta iniciativa se pretende involucrar a potenciales productores y de esta manera aumentar la producción de esta materia prima en el suroriente del departamento. Corpochivor a través de la Ventanilla de Negocios Verdes, le ha ofrecido a los productores alternativas sostenibles para elaborar productos derivados como:

 

  • Licor de Cacao.
  • Chocolate de mesa.
  • Otros derivados de repostería.

 

“Para Corpochivor es fundamental ponderar y seguir apoyando la labor de nuestros productores de cacao y brindarles las herramientas necesaria para que conquisten los mercados especiales de este producto, elaborado de manera sostenible con el ambiente. Por esa razón la firma de este memorando de entendimiento es un paso gigante para potencializar nuestra región como un territorio agroambiental en toda su extensión”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content