Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

23 Oct

Quinta jornada de recolección de residuos posconsumo

Garagoa 23-10-18.- Corpochivor junto a la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, realizarán la quinta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que pretende sensibilizar a la comunidad y promover la gestión y manejo adecuado de los residuos en el territorio.

 

Las jornadas de recolección se realizarán del 13 al 16 de noviembre de 2018 y estará encabezada por las administraciones municipales, quienes serán las encargadas de establecer la logística necesaria en coordinación con las Empresas de Servicios Públicos, Instituciones Educativas, Empresas Sociales del Estado y la comunidad en general.

 

Los elementos que se recolectarán, serán los siguientes:

 

  • Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: Computadores, portátiles, tablets, CPUs, teclados, mouses, discos duros, USB, escáneres, unidades externas de DVD o CD, monitores e impresoras.
  • Plaguicidas domésticos: Aerosoles, pastillas laminadas, bombas manuales y envases plásticos o de aspersión de insecticidas domésticos
  • Plaguicidas de uso agrícola
  • Pilas: De botón, tipo AA, AAA, C, D, de 6 y 9 voltios
  • Llantas usadas: llantas de automóvil, camioneta, bus, buseta, volqueta, camión y tractomula (desde rin 13 hasta 22,5 pulgadas).
  • Baterías plomo – ácido: Vehículos y motos.
  • Electrodomésticos usados: Neveras con 1 y 2 puertas, nevecones y minibares, lavadoras, hornos microondas y aires acondicionados.

 

Estos elementos deberán ser embalados y transportados hasta los sitios seleccionados para el acopio temporal, garantizando que no se generen riesgos para la salud o afectaciones adversas al medio ambiente.

 

Los siguientes municipios deberán disponer sus residuos en el CENTRO DE ACOPIO LOCALIZADO EN EL MUNICIPIO DE GARAGOA en la dirección carrera 15 N° 14-282 Barrio El Salitre frente a la Piscina Canaguay.

 

 

MUNICIPIO

 

FECHA

Santa María 31 de Octubre
La Capilla – San Luis de Gaceno -Somondoco 06 de Noviembre
Almeida – Chivor – Guateque – Guayatá – Macanal 07 de Noviembre
Campohermoso – Chinavita – Sutatenza 08 de Noviembre
Pachavita – Tenza 09 de Noviembre

 

En Los siguientes municipios deberán disponer sus residuos en el CENTRO DE ACOPIO DEL MUNICIPIO DE VENTAQUEMADA, ubicado en las instalaciones de la Plaza de Toros Municipal.

 

MUNICIPIO

 

FECHA

Jenesano – Ramiriquí 31 de Octubre
Turmequé 25 de Octubre
Boyacá – Viracachá 06 de Noviembre
Nuevo Colón – Úmbita 07 de Noviembre
Ciénega – Tibaná 09 de Noviembre

 

 

‘’Invitamos a toda la comunidad de la jurisdicción a que participe en esta jornada, debido a que este tipo de residuos no hacen parte de la recolección del servicio público de aseo. Por lo cual, es importante que podamos recolectar la mayor cantidad de residuos posibles.” Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Es importante hacer el manejo adecuado de este tipo de residuos ya que en su mayoría la disposición final de estos elementos se hace en espacios abiertos o áreas públicas, alterando las condiciones paisajísticas y generando riesgos para la salud y el ambiente.

 

Para cualquier duda o información adicional al respecto, comunicarse con la administración de cada municipio o a CORPOCHIVOR  al teléfono 7500771 ext. 226, con el proyecto de  Gestión Integral de Residuos.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content