Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

23 Oct

Suroriente de Boyacá realizará el evento de educación ambiental más grande del año

Garagoa 23-10-18.- El suroriente de Boyacá, será la principal vitrina educativa durante la Primera Semana de Educación Ambiental del departamento, una actividad que expondrá las experiencias exitosas más sobresalientes de la región que evidencian el compromiso de la comunidad en la construcción de un territorio con cultura ambiental.

 

La Semana de la Educación Ambiental se celebrará del 29 de octubre al 5 de noviembre del 2018, tiempo en el cual se expondrán experiencias exitosas realizadas por las instituciones educativas del territorio a través de los clubes corpochivatos, la red de jóvenes de ambiente, la lúdica ambiental y la participación ciudadana. Sin embargo, como preámbulo a esta gran fiesta se realizarán actividades lideradas por más de 135 de Jóvenes de Ambiente, quienes invitarán a la comunidad a hacer parte de esta gran celebración.

 

Durante esta semana el suroriente boyacense le mostrará al mundo el trabajo que han realizado los más de 2 mil niños y jóvenes de la región, que a través de los 49 grupos Corpochivatos del territorio, han formulado 42 Proyectos Ambientales Escolares PRAES, que dan solución a los problemas socioambientales de sus instituciones educativas. Dentro de los principales trabajos que se expondrán en esta jornada encontramos:

 

  • Escuelas Sostenibles.
  • Embellecimiento de la planta física y conservación del medio ambiente en las instituciones
  • Procesos de generación de cultura ambiental.
  • Transformación de residuos sólidos mediante la investigación dirigida a la protección ambiental, entre otros.

 

De igual forma, la pintura y el arte ambiental harán presencia con la exposición de 26 obras ambientales elaboradas con la técnica de dactilopintura, compuestas por 400 mil huellas de niños, jóvenes, adultos, comunidad de la tercera edad y población en general, que ratificaron su compromiso con la protección de los recursos naturales. Esta iniciativa se suma a los más de 30 murales ambientales que adornan los paisajes de la región y en los cuales han participado las más de 48 instituciones educativas del suroriente boyacense.

 

De igual forma, se exaltará la llegada al suroriente de Boyacá del programa ”Pequeños Científicos”, el primer programa STEM de ciencia, tecnología ingeniería y matemática en Colombia y uno de los primeros en America Latina, que capacitará a 50 maestros en la implementación de acciones de educación ambiental y el fortalecimiento de los PRAES.

 

Para cerrar magistralmente esta semana dedicada a la educación ambiental, se realizará la décimo quinta edición del concurso de Música Campesina, Ecológica y Ambiental, de Corpochivor que tiene como consigna principal ‘El relevo generacional una apuesta para salvar el planeta’, articulando a 3 grupos musicales profesionales quienes enseñaron a 40 niños boyacenses, como interpretar, componer y crear acordes encaminados a la protección de los recursos naturales.

 

“Tenemos el privilegio de realizar estas acciones que dan cumplimiento a la Política Nacional de Educación Ambiental. Por primera vez, el departamento podrá hacer parte de esta iniciativa enfocada en las nuevas generaciones, quienes expondrán los proyectos, talentos y aptitudes direccionadas a la protección de los recursos naturales desarrolladas desde sus instituciones educativas. Poder compartir experiencias sostenibles junto los niños permitirá enriquecer e innovar la protección del ambiente de cara al futuro” Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Si quieres conocer más detalles de esta semana dedicada a la educación ambiental, adjuntamos la agenda oficial del evento ¡Únete a esta gran fiesta!

 

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/semana-de-la-educacion-ambiental-de-corpochivor

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content