Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

24 Oct

Bomberos del suroriente boyacense se fortalecen en la prevención y manejo de desastres

Garagoa 24-10-18.- Corpochivor con el fin de fortalecer los Cuerpos de Bomberos del suroriente de Boyacá, realizó una inversión de más de 49 millones de pesos, en equipos y herramientas que fortalecerán su capacidad de respuesta como entidades de socorro.

 

La corporación trabajó de manera articulada con los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Nuevo Colón, Guateque y Sutatenza, con el fin de implementar acciones de prevención, manejo y control del riesgo en el territorio, con el propósito de minimizar los impactos negativos en el medio ambiente y mitigar los riesgos que se puedan presentar.

 

Dentro del equipamiento entregado por la corporación encontramos:

 

* Motobombas

* Bombas manuales de espalda

* Rastrillos Segadores

* Pulaskis

* Batefuegos

* Palas Forestales

* Rastrillos McLeod, entre otros.

 

Con el fin de complementar la entrega de estos equipos, el Cuerpo de Bomberos realizó:

 

* Simulacros con las comunidades, concentrados principalmente en exponer la forma adecuada en que se debe actuar, en caso de emergencia o la ocurrencia de un evento natural o antrópico.

* Identificación de fuentes hídricas que generan riesgo para la población situada cerca de la franja paralela de los cauces, debido a cambios en la dinámica fluvial o por intervención antrópica por la ejecución de obras como: tambres, diques y cualquier tipo de infraestructura inadecuada.

 

“Para Corpochivor es de gran importancia realizar este tipo de equipamientos de cara a un posible fenómeno del niño y un verano pronunciado. La entrega de estos implementos permitirá combatir de manera más rápida y eficaz posibles riesgos en el territorio que pueden poner en peligro la integridad de la comunidad y los ecosistemas”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content