Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

25 Oct

Alianzas y oportunidades de mercado en el primer Showroom de Negocios Verdes de Corpochivor

Garagoa 25-10-18.- Con éxito culminó en Tunja el primer Showroom de negocios verdes de Corpochivor, donde productores regionales y empresarios, realizaron acercamientos en busca de consolidar espacios de mercado para los subsectores de café y frutales en vitrinas nacionales e internacionales.

 

Esta actividad, desarrollada en convenio con la Universidad Libre, está enmarcada en la conformación de la Red de Empresas Sostenibles, cuyo fin es agremiar y fortalecer las asociaciones comunitarias del territorio.

 

En total fueron 7 emprendimientos sostenibles que tuvieron un espacio de charla y consolidación de negocio: Asproagro y Baganiques, productores de uchuva en Ramiriquí y Jenesano, Asofrutur (Turmequé), Café San Ángel (Tenza), Café Tierra Viva (Garagoa), CANNOR (Guayatá) y Café San Nicolas (Sutatenza), fueron los representantes del suroriente de Boyacá ante empresas de reconocimiento nacional y regional, compradores y gestores empresariales.

 

En el caso de Asproagro y Baganiques hubo una alianza para presentarse en el Showroom, lo que muestra una interrelación ideal para la Red de Empresas Sostenibles”, sostuvo el director general, Fabio Antonio Guerrero Amaya, y agregó que, aunque se logró concertar un negocio, otros 9 quedaron en proceso de consolidación, uno de ellos para exportación.

 

El showroom es el resultado de un convenio entre Corpochivor y la Universidad Libre para potenciar las iniciativas sostenibles del suroriente de Boyacá. Con los productores se realizaron jornadas de preparación para abordar eventos como este, y así fortalecer su trabajo y la posibilidad de expandirlo a mercados nacionales e internacionales”, agregó el director general, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

De esta manera se reafirma el compromiso de Corpochivor con los negocios verdes del territorio, fortaleciendo la conservación de los recursos naturales y la producción campesina sostenible.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content