Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

13 Nov

Boyacá fue ejemplo nacional en educación ambiental

Garagoa 13-11-18.- De manera exitosa se celebró la primera Semana de la Educación Ambiental donde todo el país y el departamento, disfrutaron de experiencias innovadoras que incentivaron a través de proyectos de ciencia, arte y música, el conocimiento y la cultura ambiental de los colombianos.

 

La primera edición de esta Semana estuvo direccionada a fortalecer la cultura ambiental de los boyacenses y colombianos, a través de experiencias que les permitieran adquirir conciencia y responsabilidad, en torno a la protección de los recursos naturales del territorio. De esta manera, se lograron resultados extraordinarios que revelan el compromiso ambiental de la comunidad y que dejaron cifras interesantes como:

 

Chivatos

 

  • 500 niños expositores en Maloka.
  • 21 proyectos Ambientales Escolares – PRAES, modelo para el país.

 

 

“Colores por la vida, El Arte como Expresión Ambiental”

 

  • 26 obras de arte.
  • 400 mil huellas.
  • Más de 7 mil personas.

 

Concurso de música campesina ecológica y ambiental

 

  • 10 agrupaciones musicales.
  • 30 canciones con contenido ambiental.
  • Más de 50 niños formados por agrupaciones charrangueras.

 

Pequeños Científicos

 

  • Primer programa STEM en Colombia, ahora en Boyacá.
  • 50 maestros capacitados en formulación de PRAES.

 

 

 “La celebración de esta primera Semana de la Educación Ambiental fue un éxito total, por primera vez en el departamento se realiza una ofensiva sostenible que fortaleció la cultura ambiental de los boyacenses. Durante este periodo nos sorprendimos con las iniciativas de protección lideradas por los niños y jóvenes de la región, que nos cautivaron a través del arte dedicado a nuestros ecosistemas y con las composiciones interpretadas por nuestros músicos y campesinos. Para la corporación ser precursores de estas iniciativas de educación ambiental es muy importante ya permitirán replicarse a nivel nacional y de esta forma ampliar el umbral de cultura ambiental en la nación”, comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

En la realización de esta primera Semana de la Educación Ambiental,  se trabajó articuladamente con, las administraciones municipales, la Policía Nacional, la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (ASOCARS), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Grupo Retorna de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

 

 

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content