Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

13 Nov

Las abejas reinan el suroriente boyacense

Garagoa 13-11-18.- Corpochivor realizó una gira de experiencias exitosas con 13 apicultores del suroriente boyacense, con el fin de enriquecer el sector apícola, una actividad que cada día toma más fuerza en el territorio.

 

La gira se efectúo los días 7 y 8 de noviembre, donde se visitaron 3 municipios líderes en procesos productivos apícolas. El recorrido inició en Viracachá, territorio modelo del suroriente boyacense que potencializó esta actividad productiva. Allí, se evidenció la experiencia exitosa de Don Baudilio, del apiario los cerezos, la cual se caracteriza por sus productos apícolas provenientes de ecosistemas alto andinos colombianos, desarrollados con procesos y prácticas amigables con el medio ambiente.

 

Posteriormente, se visitó Apimundo S.A.S, ubicada en Duitama Boyacá, donde nuestros productores tuvieron la oportunidad de conocer cuál es el manejo técnico que se realiza en las unidades apícolas. Esto, con el fin de fortalecer la cadena productiva y de esta manera desarrollar nuevos productos de alta calidad para el sector alimenticio, salud, belleza, estética y de cosmética, para ser comercializarlos de manera competitiva.

 

Para finalizar este recorrido de experiencias y aprendizajes, los productores visitaron el municipio de Tibasosa, específicamente la apícola, BeeCol, una empresa destacada por su excelente manejo de abejas y especializada en la producción y comercialización de los productos derivados de las abejas en áreas de conservación.

 

Esta gira se realizó en el marco de la Ventanilla de Negocios Verdes, como estrategia de reconocimiento e incursión en el sector apícola del suroriente boyacense, con el fin de apoyar a sus productores y extender esta actividad en el territorio de manera sostenible.

 

“Este es el primer paso en la consolidación y apoyo de un sector potencial en la región, en la línea base se identificó este sector como una actividad prometedora conformada por iniciativas distribuidas a lo largo del territorio. Por esa razón, estas producciones deben ser tecnificadas y soportadas por la corporación, nuestros productores y apicultores necesitan conocer experiencias exitosas que los animen a seguir trabajando y potencializando sus actividades”, comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content