Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

14 Nov

Suroriente de Boyacá tendrá la Primera Feria Regional de negocios verdes

Garagoa 14-11-18.- La feria se realizará en el parque principal José Ignacio de Márquez del municipio de Ramiriquí, el 18 de noviembre de 2018. Allí se expondrán más de 40 iniciativas de negocios verdes del territorio, para que propios y visitantes disfruten lo mejor de sus productos.

 

Esta es la primera feria especializada en negocios verdes regional que se realiza en el suroriente boyacense, está enfocada principalmente en potencializar y visibilizar los productos sostenibles del territorio, identificados a través de la línea base y la ventanilla de negocios verdes de Corpochivor. Los sectores priorizados que harán presencia en esta primera feria y de los cuales se derivan una gran variedad de productos serán:

 

* Cacao.

* Artesanías.

* Ecoturismo.

* Frutales.

* Café.

* Apicultura.

* Agroalimentos

* Semillas y tubérculos andinos.

 

Dentro del marco de esta feria se realizará la firma de acuerdo y conformación de la red de bienes y servicios sostenibles, que para el caso del suroriente boyacense será una red comunitaria que funciona a partir de acciones de cooperación direccionadas en articular las diferentes iniciativas del territorio y confeccionar un retal de apoyo comercial y productivo que genere los conocimientos necesarios para enriquecer los diferentes sectores de la región. Esta firma se realizará con los representantes de las organizaciones, Corpochivor y aliados de organizaciones internacionales.

 

Por otra parte, Corpochivor socializará a los asistentes el aval de confianza, un sello de diferenciación de estándares sostenibles que otorga la corporación a los productos amigables con el ambiente. Esto significa que los bienes y servicios de la región que posean este sello, cuentan con un aval de confianza por parte de la corporación. De igual manera, se realizará un reconocimiento especial a 20 iniciativas líderes de los sectores priorizados, por sus grandes aportes al desarrollo sostenible de la región y a la construcción de un territorio agroambiental ejemplar.

 

“Es muy importante para la región realizar estas ferias especializadas, principalmente porque a través de ellas ponderamos el trabajo de nuestros productores, brindándoles espacios exclusivos para la comercialización de sus productos. Queremos que a través de estas iniciativas se posicione el suroriente de Boyacá como un territorio ejemplar y líder en negocios verdes”, comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

https://soundcloud.com/comunicaciones-corpochivor/feria-regional-negocios-verdes-corpochivor

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content