Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

20 Nov

Más de mil personas disfrutaron la primera feria de negocios verdes del suroriente boyacense

Garagoa 19-11-18.- La feria se realizó en el parque principal José Ignacio de Márquez del municipio de Ramiriquí, donde más de 45 iniciativas de negocios verdes del territorio, expusieron los mejores productos sostenibles del suroriente boyacense.

 

Esta es la primera feria regional especializada en negocios verdes, enfocada en promocionar y visibilizar los productos sostenibles del territorio, que han sido identificados a través de la línea base y la ventanilla de negocios verdes de Corpochivor. Durante la feria se resaltó el mejoramiento y transformación de nuevos productos, permitiéndoles a los visitantes disfrutar de una gran variedad de posibilidades para comprar.

 

Durante la feria realizada el 18 de noviembre, se otorgaron reconocimientos especiales a 20 organizaciones potenciales, que se destacan en categorías sostenibles como:

 

* Negocio verde avalado

* Liderazgo y emprendimiento productivo en la región

* Promover una producción sostenible

* Desarrollo de productos y servicios con innovación y tecnología

* Conservación de tradiciones, identidad y saberes ancestrales

 

Adicionalmente, en la biblioteca municipal de Ramiriquí, se realizó la firma oficial del acuerdo de conformación de redes de bienes y servicios sostenibles, que funcionará a partir de acciones de cooperación direccionadas a vincular las diferentes iniciativas del territorio, en una red de apoyo comercial y productivo que genere los conocimientos y oportunidades comerciales necesarias para potenciar los diferentes sectores de la región.

 

De igual manera, Corpochivor realizó la socialización del aval de confianza, un sello diferenciador de estándares sostenibles que otorga la corporación a los productos amigables con el ambiente. Este sello lo obtienen las empresas que superen el 60% de avance como negocio verde, cumpliendo con los compromisos y cronogramas establecidos para lograr un 100%. El aval se debe renovar anualmente, para conservar el sello de confianza.

 

Los sectores priorizados que hicieron presencia en esta primera feria y de los cuales se derivan una gran variedad de productos son:

 

* Cacao.

* Artesanías.

* Ecoturismo.

* Frutales.

* Café.

* Apicultura.

* Agroalimentos

* Semillas y tubérculos andinos.

 

“Para la corporación realizar la primera feria regional de negocios verdes en el territorio es muy importante, ya que los productores tienen un espacio privilegiado en el cual exponen lo mejor de sus iniciativas, efectúan ventas y establecen conexiones estratégicas que fortalecen la cadena de valor y mejoran sus dinámicas económicas. Agradecemos a los miles de visitantes que nos acompañaron y evidenciaron por cuenta propia que la empresa sostenible es una realidad en la región”, comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content