Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

21 Mar

84 familias del Suroriente de Boyacá firman pacto por los bosques

Garagoa 2019-03-21. A través de la iniciativa Esquema de Retribución de Servicios Ambientales – ERSA, hemos logrado que 84 familias del Suroriente de Boyacá, firmen el pacto para desarrollar acciones de conservación y protección de los bosques, con el objetivo de garantizar la provisión de servicios ambientales claves para las comunidades.

 

Con la firma de 87 acuerdos de conservación, queremos conmemorar el Día Internacional de los Bosques, logrando gestionar la sostenibilidad ambiental de cerca de 1.422 hectáreas de ecosistema estratégicos en nuestra región. Con el proyecto ERSA buscamos reducir la emisión 1.223.915 toneladas de dióxido de carbono de 30 años, detener la deforestación, recuperar las áreas degradadas y conservar las reservas de carbono.

 

“Con este proyecto buscamos la conservación de los bosques naturales y ecosistemas de páramo, en el que los actores principales son nuestras comunidades. Conmemoramos el Día Internacional de los Bosques, porque gracias a ellos formamos territorio”, destacó el director general de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

ERSA es un proyecto que articula varios mecanismos financieros para la planeación de una estrategia que permita la conservación de los recursos naturales, a través de acuerdos de conservación con la comunidad.

 

Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, South Pole Carbon Asset Management SAS, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, pero sobre todo a la comunidad de nuestra jurisdicción.

 

La estructura operacional del ERSA consta de tres etapas de trabajo principales: la primera son los criterios de elegibilidad que determinan la puerta de entrada al proyecto. La segunda es la debida diligencia, que contiene el paso a paso para convertirse en beneficiario del proyecto con la firma del acuerdo de conservación. La tercera y última etapa es el plan de incentivos que define las distintas actividades a desarrollarse en un predio beneficiado.

 

Seguiremos trabajando como Corporación Autónoma Regional por la conservación de nuestros bosques y los recursos naturales de nuestra región como un verdadero compromiso de vida.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content