Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

22 Mar

400 estudiantes de instituciones rurales del suroriente de Boyacá ahora cuentan con agua potable

Garagoa, 03/22/2019. Para conmemorar el Día Mundial del Agua, desarrollamos actividades pensando en el beneficio de una de nuestras principales razones para trabajar con convicción: las comunidades del suroriente de Boyacá.

 

La primera actividad fue la entrega, por parte nuestro director general, de sistemas de potabilización de aguas lluvias en instituciones educativas rurales de Ciénega y Boyacá. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto ‘Potabilización de aguas lluvias mediante la implementación del sistema de tratamiento de osmosis inversa’, con el que buscamos mejorar la calidad de vida y garantizar el agua para el consumo humano de cerca de 400 estudiantes del área de influencia, generando conocimiento en la implementación de nuevos sistemas de tratamiento de potabilización del recurso hídrico.

 

“Nos sentimos muy contentos por llevar agua potable a los niños y niñas de estas instituciones educativas que son parte fundamental de nuestra región. El recurso hídrico y las comunidades siempre serán una prioridad para que juntos formemos territorio agroambiental”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Además de la instalación de este sistema en las instituciones Santo Domingo Savio, San Isidro, e Hipaquira, realizamos también el acompañamiento a través de talleres de educación ambiental, y pruebas de laboratorio en articulación con los Proyectos Ambientales Escolares de Educación Ambiental – PRAES, de estos planteles educativos. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH – FUPAD, y la Gobernación de Boyacá.

 

La segunda actividad fue el encuentro con sacerdotes de la Diócesis de Garagoa: para establecer un diálogo con las parroquias que permita involucrar a las comunidades, en torno a la protección del agua y la gestión integral.

 

En el evento, que también contó con laicos y comunidad en general, proyectamos una película en la que sensibilizamos a los espectadores sobre la importancia de la conservación del recurso hídrico. Además entregamos a los sacerdotes árboles para que de manera simbólica, realicen la bendición del agua (en víspera de la Semana Santa), y los siembren con los diferentes actores de sus municipios, enseñando a sus habitantes cómo contribuir al cuidado del agua y los bosques.

 

Por otra parte desarrollamos una agenda paralela con actividades encaminadas a la conservación del recurso hídrico. Adelantamos talleres interactivos ambientales y charlas de sensibilización en el día del agua, con cerca de 900 personas de instituciones educativas de los municipios de Garagoa y Guateque, quienes se comprometieron junto con los bomberos, administraciones municipales, e Indeportes, entre otros, a trabajar juntos por este recurso vital.

 

También implementamos campañas de educación ambiental y jornadas de limpieza para enseñar a las generaciones de la región a contribuir con el adecuado uso de los residuos y evitar la contaminación de nuestras fuentes hídricas.

 

“Con esta jornada quisimos conmemorar dos fechas importantísimas para nosotros: el Día Mundial del Agua y el Día Mundial de los Bosques, siempre sensibilizando a nuestra comunidad sobre la preservación de los recursos naturales de la jurisdicción como un verdadero compromiso de vida”, afirmó Guerrero Amaya.

 

 

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content