Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

22 Abr

El Ordenamiento Territorial, necesario para la madre tierra

Garagoa, 04/22/2019. Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra trabajamos con los municipios de nuestra jurisdicción en el asesoramiento para la consolidación y ajuste de sus Esquemas de Ordenamiento Territorial. Es así como hemos avanzado con 15 municipios de la región en la incorporación de determinantes y asuntos ambientales que permitirán constituir este importante instrumento.

Durante los encuentros que desarrollamos han participado delgados de las respectivas alcaldías, profesionales de las consultorías, y el equipo de gestión integral del territorio de nuestra corporación, con los que realizamos asesorías enfocadas en la inclusión del componente de gestión del riesgo, usos y desarrollos restringidos del suelo rural, cambio climático y demás determinantes ambientales tanto en el área urbana como rural de los municipios.

 

“Para conmemorar el Día de la Tierra seguimos consolidando, a través de nuestro equipo de trabajo y los actores involucrados, los Esquemas de Ordenamiento Territorial de los municipios del suroriente de Boyacá. Avanzamos en la construcción de estos esquemas en el componente ambiental y continuaremos apoyándolos para seguir formando territorio”, destacó el director general de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Ciénega, Ventaquemada, Turmequé, Tibaná, Jenesano, Chinavita, Tenza, Sutatenza, Guayatá, Almeida, Macanal, Campohermoso, Santa María, Macanal y Ramiriquí son los municipios a los que hemos asesorado para la revisión y ajuste de sus Esquemas de Ordenamiento Territorial. Es importante destacar que con el municipio de Ramiriquí se logró la concertación de asuntos ambientales, acción con la que el Concejo Municipal tomará medidas para su adopción.

 

¿Por qué es importante actualizar los EOT Y PBOT de los municipios?

  • Posibilidad de generar nuevos recursos para el municipio.
  • Define el uso responsable y sostenible del suelo del municipio.
  • Genera equilibrio y equidad en el uso del suelo.
  • Genera un manejo responsable de los recursos naturales.
  • Previene desastres de origen natural.
  • Genera herramientas de conocimiento de patrimonio ecológico y cultural.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content