Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

27 Abr

Trabajamos con los niños por el futuro del ambiente

Garagoa, 04/27/2019. El Suroriente de Boyacá cuenta con cerca de 26.400 estudiantes de distintas edades que trabajan con un principal propósito: la preservación de los recursos naturales. Hoy, en el Día del Niño, queremos rendir un homenaje a esos pequeños líderes ambientales que cuidan la región como un verdadero compromiso de vida. 

 

Los niños, niñas y jóvenes hacen parte nuestra familia, pues somos conscientes de la importancia de empoderar a las nuevas generaciones en temas relevantes para la formación del territorio agroambiental. Hemos trabajado con cerca de 2.204 menores que hacen parte de los 49 Clubes Corpochivatos conformados en los 25 municipios de la jurisdicción, con los que buscamos convertirlos en agentes multiplicadores de prácticas ambientales adecuadas en sus comunidades.

 

“Para la familia Corpochivor los niños y niñas de la región han sido actores fundamentales en de nuestro proyecto de educación ambiental. Ellos se convierten día a día en los futuros líderes que contribuirán a formar un territorio agroambiental cimentado en la conservación de los recursos naturales del suroriente de Boyacá”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Estos Clubes Corpochivatos, se desarrollan bajo la estrategia lúdica ambiental que convoca a estos pequeños líderes a construir, de manera innovadora, herramientas que les permitan transmitir mensajes en torno a la protección y convivencia equilibrada el ambiente, afianzando de esta manera sus conocimientos de una manera didáctica y pedagógica.

 

Contamos con 135 Jóvenes de Ambiente distribuidos en cuatro nodos por el suroriente de Boyacá, con los que fortalecemos la iniciativa de la protección del territorio, siendo pilares estratégicos para el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos que benefician los ecosistemas y a las nuevas generaciones protectoras de los recursos de la región.

 

“Me gusta ser Chivato porque puedo traer mis creaciones con material reciclable, presentarlas a todo el mundo y que las conozcan (…)”, destacó Cristian Rueda, Corpochivato del de Turmequé. Asimismo envía un mensaje a los miembros de los Clubes Corpochivato de los demás municipios: “sigan reciclando y haciendoendo sus proyectos, es importante para los clubes y para el planeta”.

 

Los niños y niñas que habitan este territorio serán una prioridad para la consolidación de nuestra familia como una corporación líder en la Política Nacional Ambiental. Sin ellos no sería posible pensar en una región comprometida y responsable con el ambiente de la jurisdicción.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content