Ultima Actualización: 2 diciembre, 2022Mapa del Sitio

18 Jul

El río Jenesano tendrá una nueva cara

07/18/2019. Con una inversión de 1.764 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor y la administración municipal de Jenesano, realizaron la firma de un convenio interadministrativo para cofinanciar la optimización y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR de ese municipio.

 

Con esta firma,  se llevará a cabo la primera etapa de operatividad de la PTAR, la cual beneficiará alrededor de 2.100 habitantes y actores involucrados con el río Jenesano, pues esta planta les permitirá gozar de la descontaminación de la fuente hídrica que recibe los principales vertimientos del municipio y mitigará el riesgo aledaño en una eventual inundación.

 

“Jenesano ha sido siempre un aliado fundamental para el cumplimiento de nuestro propósito de conservar los recursos naturales del suroriente de Boyacá. Con este convenio no solo beneficiaremos a los habitantes del municipio, sino el recurso hídrico que es primordial para los ecosistemas y la subsistencia del territorio”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Con este convenio lograremos la optimización y construcción de elementos indispensables para el tratamiento de las aguas residuales que producen los habitantes del municipio y sus alrededores. A través de esta iniciativa podremos regenerar y limpiar el recurso hídrico, el cual ayudará a contener y remover potenciales contaminantes causantes de enfermedades y mantener las fuentes hídricas de la región mucho más limpias.

 

“Este convenio nos permitirá, después de más de 10 años, contar la optimización de la PTAR. Quiero expresar mi agradecimiento más que especial al director de Corpochivor, Fabio Guerrero por su apoyo, colaboración en esta estrategia de descontaminación de nuestro municipio. Mil gracias por acompañarnos en esta tarea y sacar adelante este proyecto”, destacó el alcalde de Jenesano, Hugo Alexander Reyes Parra.

 

Las acciones conjuntas con las administraciones municipales y las comunidades del suroriente de Boyacá permitirán a la corporación y a la región seguir consolidándose como líderes en el cumplimiento de la Política Nacional Ambiental.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content