Ultima Actualización: 17 octubre, 2019Mapa del Sitio

06 Ago

Sembramos 15.100 robles para conmemorar el Bicentenario

Garagoa 08/06/2019. En el marco de la conmemoración de los 200 años de la batalla de Boyacá, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, realizó la siembra, en 16 municipios del suroriente de Boyacá, de 15.100 robles, especie vegetal insignia del departamento.

 

Los municipios en los que se realizó esta siembra masiva fueron Boyacá, Chivor, Ciénega, Garagoa, Guateque, Guayatá, Jenesano, Macanal, Nuevo Colón, Ramiriquí, Sutatenza, Tenza, Tibaná, Turmequé, Úmbita y Ventaquemada, con lo cual se realiza un homenaje a la biodiversidad, así como un reconocimiento de la cultura e historia boyacense en la gesta libertadora de nuestro país.

 

“Fueron alrededor de 15.100 robles los que sembramos en toda nuestra jurisdicción. Somos una raza pujante y fuerte, así como estas especies vegetales y como los héroes que sacrificaron su vida en la batalla de Boyacá”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Los robles se distribuyen en Colombia en las tres cordilleras, especificamente en bosques andinos entre los 750 y los 3.200 metros de altitud y para el caso de la jurisdicción de Corpochivor se observan especialmente en los municipios de Pachavita y Somondoco, los cuales son considerados ecosistemas de alto valor cultural y social.

 

“Esta especie es considerada como un símbolo de la estirpe, carácter y pujanza de la raza boyacense, que “es fuerte como un roble”, debe ser objeto de protección y restauración ecológica mediante la implementación de estrategias de conservación basadas en la participación activa de las comunidades locales bajo esquemas de uso sostenible” concluyó Fabio Antonio Guerrero Amaya, Director General de Corpochivor.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »