Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

20 Ago

Corpochivor expuso lo mejor de la región en Corferias

Con gran acogida finalizó la participación de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, en la feria Boyacá Bicentenario en Corferias 2019, un evento que reunió lo mejor del departamento para mostrarle al país la riqueza de la región.

 

Fueron cerca de 40mil personas las que asistieron a este evento en el que, durante los cuatro días de feria, la corporación expuso los productos y servicios de 17 organizaciones de 13 municipios productores de tubérculos andinos, miel, café, frutales, papas nativas, así como de artesanías elaboradas con chin, paja blanca y fique, entre otros, para fortalecer la cultura ambiental sostenible del suroriente de Boyacá.

 

Durante la feria, la corporación sensibilizó alrededor de 25mil personas a través de las diferentes actividades que día a día desarrolla en pro de la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales de la región. Fue así como los asistentes pudieron participar en actividades educativas enfocadas en el manejo adecuado de los residuos sólidos, la siembra responsable de material vegetal y el cuidado de la biodiversidad, entre otras.

 

Por otra parte, se logró una masiva participación con la sensibilización de la exposición ‘Colores por la vida’, pues cerca de 15mil personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, pintaron un cuadro con la técnica de dactilopintura, y pusieron su huella con el compromiso y el propósito de cuidar su entorno para convertirse en agentes multiplicadores de la conservación del ambiente en el país.

 

“Nos sentimos satisfechos con la labor desarrollada durante los cuatro días de feria. Logramos mostrarle a los asistentes las acciones que hemos adelantado durante estos siete años, para conservar los recursos naturales y quisimos dejarles un mensaje para que continúen fortaleciendo este legado que servirá para las futuras generaciones. Gracias a ellos formamos territorio”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Esta fue una oportunidad para que los productores y actores principales de la región establecieran relaciones comerciales con el país y mostraran la capacidad que tiene el suroriente de Boyacá para el desarrollo de los sectores productivos y los negocios verdes, a través de actividades económicas ambientalmente responsables. Fueron alrededor de 600 productos vendidos en la feria y grandes experiencias que contribuirán a fortalecer estos emprendimientos comprometidos con los ecosistemas que habitan.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Skip to content