Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

18 Sep

Corpochivor capacita a los cuerpos de bomberos de la región

Con el objetivo de optimizar los procesos de gestión del riesgo de desastres en el suroriente de Boyacá, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, desarrolló una estrategia para capacitar a 30 bomberos de la región en prevención, manejo y control de emergencias.

 

Estas capacitaciones tendrán una duración de siete días y están encaminadas a minimizar los impactos ambientales por las condiciones de riesgo, enfocando el cumplimiento de este objetivo en dos cursos: el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes – CBSCI, y el Curso de Operaciones para la prevención y control de Incendios Forestales.

 

El primer curso fortalecerá las habilidades para administrar los recursos asignados en una organización para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a la respuesta ante un evento,  incidente u operativo derivado de cualquier escenario de riesgo de desastres, combinando efectivamente el manejo de protocolos, procedimientos, comunicaciones, equipamiento, entre otros.

 

La segunda capacitación permitirá proporcionar en condiciones seguras, los conocimientos y las habilidades que les ayuden a mejorar la prevención y el control de los incendios forestales, con el fin de salvaguardar la seguridad humana y proteger los recursos naturales, entre otras.

 

“Queremos apoyar a todos los actores de la región y nuestros bomberos no son la excepción. Para nosotros es grato ver que estos héroes se están capacitando para actuar de la mejor manera frente a la prevención y atención de posibles desastres que se presenten. Ellos también hacen parte de la formación de un territorio ambientalmente responsable”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

En estas jornadas de capacitación la corporación realizó una inversión superior a los 80 millones de pesos, con las que además los bomberos del suroriente de Boyacá estarán certificados por la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero de USAID /OFDA para América Latina y el Caribe (LAC); así como por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

 

Cabe destacar que los 30 bomberos participan de manera voluntaria en las capacitaciones realizadas por la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor.

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content