Ultima Actualización: 19 noviembre, 2019Mapa del Sitio

11 Oct

Nuestros emprendedores estarán en la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica

Cali será la ciudad en la que 17 organizaciones productivas del suroriente de Boyacá expondrán lo mejor de sus trabajos en la feria de negocios verdes con mayor acogida en Latinoamérica: Bioexpo 2019.

Es así como, del 17 al 20 de octubre, organizaciones de artesanías, café, cacao, turismo de naturaleza, frutales, agroalimentos, transformación de residuos y apicultura, se darán cita en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para exponer sus productos, compartir sus conocimientos y formalizar alianzas con clientes nacionales e internacionales a mediano y largo plazo.

 

“Bioexpo es una de las ferias más importantes del país para los emprendedores de negocios verdes del suroriente de Boyacá y como corporación siempre estamos para ellos. Llevamos años preparándolos a través de nuestros talleres para que lleven lo mejor de esta región a Colombia y el mundo. Es un orgullo saber que estos espacios son una ventana para darnos a conocer como un territorio laborioso y emprendedor”, resaltó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Los expositores, provenientes de municipios como Tenza, Sutatenza, Santa María, Tibaná, Ventaquemada, Guayatá, Garagoa y Chivor, entre otros, participarán en una rueda de negocios en la que intervendrán empresarios nacionales y 12 compradores de países como Estados Unidos, España y Canadá, con la que se generará una gran oportunidad para la conquista de nuevos mercados, el incentivo de la elaboración de innovadores productos y servicios socio ambientales con calidad de exportación.

 

Con esta feria también se espera la asistencia de más de 50.000 personas que incluyen inversionistas, empresarios, estudiantes y público en general interesados en profundizar en el conocimiento de los negocios con enfoque ambiental y el consumo de manera más sostenible.

 

Las asociaciones que participarán en este evento serán la Asociación Multiactiva La Esmeralda, Asociación Sabores y Tradición, Asociación de Artesanas de la Paja Blanca y el Fique de Tibaná, Corporación Arte y Cultura Sutatenzana, Cooperativa Multiactiva Coopvalle de Tenza, Asociación de Productores de Café de Sutatenza, Corporación Agropecuaria del Oriente, Asociación de Cacaoteros de Santa María, TerraMagic, Sendero Verde Esmeralda, Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios de Ventaquemada, Café San Nicolás, Apicultura Los Cerezos, Tierra Viva Café y Apicultura, Cortuchirivi, Refugio de Gufo y Asociación de Productores de Guayatá- APAG.

 

Cabe resaltar que la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, ha trabajado de la mano durante los últimos ocho años con los emprendimientos de negocios verdes que le apuntan al desarrollo sostenible y el manejo adecuado de los recursos naturales, fortaleciendo las cadenas productivas, impulsando la innovación y aprovechando al máximo la riqueza natural que posee el suroriente de Boyacá.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »