Ultima Actualización: 15 noviembre, 2019Mapa del Sitio

17 Oct

Más de 2.000 niños serán protagonistas en la II Semana de la Educación Ambiental

Del 20 al 24 de octubre de 2019, el municipio de Garagoa, será la sede de la Segunda Semana de la Educación Ambiental, un evento que reúne alrededor de 2.200 niños, niñas y jóvenes, para fomentar en las futuras generaciones una cultura de preservación de los recursos naturales que hacen parte del suroriente de Boyacá.   

Por esta razón, contaremos con socios estratégicos que nos ayudarán a seguir llevando el legado agroambiental. Será el Museo Interactivo Maloka uno de nuestros principales aliados para reafirmar este propósito, pues llegará con la iniciativa Maloka Viajera, un proyecto que busca que los jóvenes asocien sus conocimientos con la ciencia, la tecnología, la innovación y la sociedad, a través de actividades que aporten al desarrollo sustentable del territorio.

 

Es así, como durante los cinco días, las 55 instituciones educativas de la región, además de  exponer sus mejores proyectos ambientales, vivirán una experiencia interactiva y significativa con la que reafirmarán su compromiso como agentes multiplicadores de la cultura ambiental sostenible que caracteriza a este territorio.

 

De igual manera exaltaremos la ardua labor que realizan día a día los docentes de las instituciones educativas que fomentan el desarrollo agroambiental a través de los Proyectos Ambientales Escolares y las metodologías ‘Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – STEM (por sus siglas en inglés)’. También premiaremos el trabajo realizado por los jóvenes en el concurso Ecoartistas, así como los clasificados a la final de las Olimpiadas de Conocimiento Ambiental y aquellos que en equipo trabajan por la conservación de los ecosistemas a través del manejo adecuado de los residuos sólidos, entre otros.

 

Asimismo, realizaremos el Foro “Educación Ambiental como herramienta de desarrollo sostenible”, organizado entre Corpochivor, AES Colombia y Foro Semana, en el que debatiremos la pregunta ‘¿Cómo está aportando la educación ambiental al desarrollo sostenible?’, dialogando  acerca de la ejecución de la Política Nacional de Educación Ambiental, las experiencias exitosas significativas ejemplo para el país, así como los retos que tiene el Sistema Nacional Ambiental en esta materia.

 

En este evento participarán invitados especiales como el ministro de Ambiente  y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; y la directora del departamento de Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia, María del Pilar García; entre otros.

 

“Para nosotros es uno de los eventos más importantes del año, pues la educación ambiental es un pilar fundamental en la formación de un territorio agroambientalmente sostenible. Recibiremos con los brazos abiertos a todos los actores que hacen parte de este proyecto que nos ayudará a continuar con la ardua labor de enseñar a las generaciones a cuidar los recursos naturales”, resaltó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »