Ultima Actualización: 15 noviembre, 2019Mapa del Sitio

31 Oct

Corpochivor participó en el I Encuentro Agroecológico y Conservación Participativa en Turmequé

Concienciar a la comunidad sobre el manejo adecuado de los recursos naturales del suroriente del departamento de Boyacá es y seguirá siendo un compromiso de vida. Por tal razón, la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, se trasladó al municipio de Turmequé, para participar en el Primer Encuentro Agroecológico y Conservación Participativa en el que busca sensibilizar a los habitantes del municipio y sus alrededores sobre el cuidado de la cuenca del río Albarracín-Turmequé.

 

Durante la jornada, el equipo de profesionales de Corpochivor dialogó con niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas, agricultores, y comunidad en general para socializar las estrategias de la conservación de la cuenca, pues el manejo adecuado del recurso hídrico permitirá desarrollar sus actividades agroecológicas de la mejor manera. Asimismo, la corporación participó en la presentación de la ventanilla de negocios verdes que viene apoyando, con diferentes iniciativas productivas de la región.

 

De igual manera, la corporación realizó un ejercicio participativo de cartografía social en el que se expuso el diagnóstico sobre la situación actual de la cuenca y las afectaciones que está sufriendo esta fuente hídrica debido a algunas acciones que ha tomado el hombre, para que la comunidad proponga soluciones y se comprometa con la conservación de este importante río para la región.

 

“Queremos llegar a la comunidad usuaria de la cuenca del río Albarracín-Turmequé no solo a través de charlas, sino con ejercicios que generen impacto en la que los principales actores comprendan la importancia de mantener en buen estado estas fuentes hídricas”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

 

Con esta intervención, la corporación busca generar un sentido de apropiación por el cuidado del agua, para más adelante desarrollar acciones gracias a la participación de la comunidad y emprender proyectos de conservación de la cuenca, tomando medidas de restauración, reforestación y aislamiento para cumplir con uno de sus principales objetivos: la formación de un territorio agroambientalmente sostenible.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »