Ultima Actualización: 15 mayo, 2020Mapa del Sitio

15 May

Corpochivor obtuvo la aprobación de su Plan de Acción Institucional para el cuatrienio 2020 – 2023

En sesión plenaria del Consejo Directivo con un total de 10 votos positivos y uno ausente por conectividad, se aprobó el instrumento de planificación de la entidad para los próximos cuatro años.

 

Después de más de dos semanas de estudio y trabajo articulado con el equipo directivo de Corpochivor, este 14 de mayo, el Consejo Directivo aprobó, en sesión extraordinaria, el Plan de Acción Institucional 2020 – 2023, denominado “Aliados por un Territorio Agroambiental Sostenible”, lema bajo el cual la Corporación encaminará las acciones para la protección del ambiente en su jurisdicción.

 

“Cumplimos esta primera etapa de la gestión administrativa. La aprobación de este documento es el punto de partida de nuestro camino en estos cuatro años. Estamos convencidos de que Dios nos dará la sabiduría, entendimiento y fortaleza para salir adelante, y que a finales del año 2023 estemos dando un cumplimento exitoso de nuestro Plan de Acción: Aliados por un territorio agroambiental sostenible.” Afirmó Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.

 

Este proceso de aprobación inició el pasado 27 de abril con la presentación a las comunidades del Plan de Acción Institucional a través de una audiencia pública virtual y radial transmitida por la página de Facebook de la entidad y las 16 emisoras que hacen presencia en los 25 municipios de la jurisdicción.

 

Posterior a la presentación, los miembros del consejo directivo de la entidad iniciaron la fase de estudio y revisión de los programas, proyectos y líneas estratégicas contenidas en el documento, con el fin de proponer los ajustes necesarios para garantizar la protección y conservación de los recursos naturales del suroriente de Boyacá.

 

Por su parte, el presidente del consejo directivo Giovanny Viasus, delegado del Gobernador de Boyacá, afirmó frente al proceso “hoy se da aprobación al Plan de Acción 2020-2023 y nos produce una total complacencia, contarle a la ciudadanía que este es un documento construido con todos, con cada uno de los grupos de interés y las bases sociales de la jurisdicción, y ahí el Consejo Directivo ha jugado un papel importante en esta representatividad. Estamos dispuestos a seguir contribuyendo en la ejecución y el alcance de este plan”.

 

Cabe recordar que el Plan de Acción Institucional cuanta con cuatro ejes transversales entre los que se encuentran el fortalecimiento de la gobernanza ambiental, a través de la autoridad ambiental, control, vigilancia y seguimiento de los recursos naturales; educación ambiental y participación ciudadana; planificación y ordenamiento ambiental del territorio; y fortalecimiento para la gestión ambiental.

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »