Ultima Actualización: 23 julio, 2020Mapa del Sitio

19 Jul

Corpochivor invita a sus comunidades a hacer parte de las estrategias del ‘Plan de Participación Ciudadana 2020

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, busca posicionar a sus comunidades como protagonistas en cada una de las acciones y actividades desarrolladas por la entidad.

 

El 2020 ha sido una año de reformas en la Corporación, desde el cambio de su dirección general, hasta la formulación de un nuevo Plan de Acción Institucional, en el que la planeación participativa fue un eje fundamental para definir las principales problemáticas de la región, determinar las acciones a emprender, posibles soluciones y las estrategias a desarrollar que involucraran a todos los actores del territorio.

 

Bajo el lema de la nueva dirección: “Aliados por un Territorio Agroambiental Sostenible”, la Entidad busca involucrar a las comunidades de los 25 municipios de su jurisdicción en las estrategias de participación ciudadana que se desarrollarán desde los diferentes proyectos, a través de iniciativas virtuales y presenciales, en las que se conocerán las inquietudes y aportes de los ciudadanos a la gestión pública y, además, se les dará la opción de hacer control sobre los diferentes procesos de la Corporación.

 

Con estas estrategias la Corporación busca cumplir con los objetivos planteados en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, enfocados en fomentar y facilitar una efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas, fortaleciendo la relación del Estado con los ciudadanos, y generando un mayor valor público en la gestión.

 

Corpochivor busca sumar iniciativas y esfuerzos organizados que confluyan en la construcción de una agenda pública de base comunitaria en la que se integren las diferentes visiones de territorio, se asuma la problemática ambiental y se construyan entornos sostenibles que permitan avanzar en la construcción de una cultura ambiental en la región.

 

Para dar cumplimiento a todos estos objetivos, la Corporación ha diseñado instrumentos para conocer las opiniones, observaciones y sugerencias de sus comunidades, recolectadas a través de encuestas aplicadas a los diferentes grupos de interés de la Entidad.

 

Teniendo en cuenta que por la coyuntura actual generada por la pandemia del COVID-19 los espacios de encuentro presencial con las comunidades han tenido que limitarse, la Corporación ha dispuesto un formulario virtual para que sus usuarios hagan parte de estos ejercicios de participación y contribuyan a la construcción y mejoramiento de la gestión pública de Corpochivor.

 

“Durante los próximos cuatro años buscaremos los caminos necesarios para fortalecer nuestra Alianza por un Territorio Agroambiental Sostenible, en la que nuestras comunidades son actores fundamentales. Generaremos espacios de diálogo con la ciudadanía, instancias de participación formales e informales, en las que todos nuestros grupos de interés tengan la opción de involucrarse en las diferentes etapas de la gestión pública y, especialmente, en la ejecución de los planes y proyectos contenidos en nuestro Plan de Acción Institucional”, afirmó el ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.

 

La Corporación recuerda que cuenta con los siguientes canales de atención para todos sus usuarios:

 

º Líneas de atención telefónica: 7500661 – 7502189
º Línea celular: 320 835 1889
º Página web: www.corpochivor.gov.co
º Correos electrónicos: contactenos@corpochivor.gov.coradicacion@corpochivor.gov.co

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »