Ultima Actualización: 19 octubre, 2020Mapa del Sitio

12 Oct

Corpochivor se une a la Gran Sembratón Nacional

En lo que va corrido de este año, la entidad ha sembrado más de 177.000 plántulas, contribuyendo a su meta de sembrar un millón de árboles en el cuatrienio 2020-2023.

 

Desde el proyecto de Gestión Integral del Recurso Forestal, La Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, se unió a la Gran Sembratón Nacional, con la que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca sembrar 180 millones de árboles al 2022.

 

En el marco de la celebración del día nacional del árbol, la entidad aportó 8.000 plántulas para jornadas de siembra en diferentes municipios de su jurisdicción, en las que participaron juntas de acción comunal, el Ejército Nacional y funcionarios de Corpochivor.

 

A través de talleres de socialización, convocatorias radiales y el trabajo articulado con alcaldías, Corpochivor ha vinculado a 186 de sus usuarios a esta iniciativa, con quienes se adelantarán jornadas de establecimiento de material vegetal en 17 municipios de su jurisdicción.

 

“Nos llena de orgullo que las comunidades de nuestro Territorio Agroambiental Sostenible hagan parte de la Gran Sembratón Nacional, y que vean en nuestra institución un aliado para reverdecer el suroriente de Boyacá. Con cada árbol que sembremos aportamos a la reducción de las emisiones de CO2, así como a la protección y conservación de nuestras cuencas de agua.” Afirmó Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.

 

Desde el mes de marzo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viene convocando a estar jornadas de siembra en 11 departamentos del país, con el fin de restaurar más de 300.000 hectáreas de suelo degradado por fenómenos como la deforestación, el uso inadecuado y la fragmentación de ecosistemas.

 

Los profesionales del proyecto de Gestión Integral del Recurso Forestal han adelantado jornadas de siembra en los municipios de Ventaquemada, Turmequé, La Capilla y Somondoco; en donde, además del materia vegetal, han brindando a sus usuarios asistencia técnica, e insumos como abono orgánico y enmiendas.

 

Corpochivor cuenta con dos viveros ubicados en la vereda Resguardo Abajo de Ramiriquí y en el sector de Puente Bata en el municipio de Macanal. Las actividades de reforestación programadas para el 2020 culminarán el próximo 30 de octubre. La corporación informará a sus usuarios cuando se de la reapertura de actividades, y de esta manera vincularlos al Programa de Forestaría Comunitaria.

 

Puede solicitar más información al correo contactenos@corpochivor.gov.co, o a través de la sección de solicitudes en el portal forestal de la corporación www.forestal.corpochivor.gov.co/

 

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »