Ultima Actualización: 19 octubre, 2020Mapa del Sitio

13 Oct

Corpochivor celebró el día de la Boyacensidad con la primera feria de Negocios Verdes de su jurisdicción

Más de 18 asociaciones de productores y emprendedores agrícolas participaron en la feria “De lo Nuestro para los Nuestros”, realizada en el municipio de Garagoa.

 

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, se unió a la celebración del día de la Boyacensidad, realizando el primer evento en su nuevo Centro de Negocios Verdes “Ignacia Medina”, inaugurado el pasado 16 de septiembre, y respetando los protocolos de bioseguridad para contener la propagación de la COVID-19.

 

La feria convocó a emprendedores provenientes de 14 municipios del suroriente de Boyacá, integrando sectores productivos como café, artesanías, turismo sostenible, frutales, agricultores, entre otros. Los cuales han sido reconocidos por la entidad como Negocios Verdes, gracias a las prácticas sostenibles que implementan en su proyectos e iniciativas.

 

Al evento asistieron representantes de la Alcaldía Municipal de Garagoa, la Concesión Transversal del Sisga, el Banco Agrario y la Empresa de Servicios Públicos de Garagoa, quienes resaltaron la importancia de fortalecer las alianzas interinstitucionales en pro de la protección y conservación de los recursos naturales de la región.

 

Además de las estands de productos, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de muestras culturales como música tradicional en vivo, danzas, coplas y declamación de poesía costumbrista, con representantes de los municipios de Garagoa y Ramiriquí.

 

Los participantes de la feria consideraron que el evento fue todo un éxito, pues tuvieron la oportunidad de dar a conocer los impactos ambientales positivos que han generado con sus proyectos, compartir sus experiencias con los demás emprendedores y, lo más importante, vender y dar a conocer sus productos.

 

“Con estos espacios de integración y vinculación buscamos fortalecer las alianzas entre todos los actores de nuestra jurisdicción, con el fin de dinamizar la economía sin generar afectaciones a nuestro medio ambiente. Estamos muy satisfechos con el resultado de la feria, evidenciamos el orgullo que despierta el ser boyacenses, y es precisamente ese sentimiento el que nos impulsa a seguir trabajando por nuestro Territorio Agroambiental Sostenible”, afirmó Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.

 

En lo que resta del 2020, los profesionales de la Ventanilla de Negocios Verdes de Corpochivor, se encargarán de acompañar y hacer seguimiento a los planes de mejora de cada asociación en temas relacionados con mercadeo, contabilidad, responsabilidad social, técnica ambiental, entre otros. Verificando que cada uno de sus procesos cumpla con los criterios establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para hacer parte de la ventanilla.

 

Si desea saber más acerca del proyecto de Negocios Verdes de Corpochivor puede escribir al correo negociosverdes@corpochivor.gov.co o comunicarse a la línea 3208351889.

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »