Ultima Actualización: 26 octubre, 2022Mapa del Sitio

22 Dic

CORPOCHIVOR recolectó más de 30 toneladas de residuos especiales

Las jornadas de recolección se realizaron en los 25 municipios de la jurisdicción de la Corporación del 23 al 27 de noviembre.

 

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, en alianza con la Asociación Nacional de Industriales ANDI, las administraciones municipales y las empresas de servicios públicos, lideró estas jornadas, en las que además de la recolección de residuos, se desarrollaron espacios de sensibilización y capacitación a las comunidades sobre el manejo responsable de residuos especiales.

 

Elementos como bombillas ahorradoras, computadores, impresoras, memorias USB, pilas, baterías de celular, llantas, televisores, entre otros, son catalogados como residuos posconsumo una vez culmina su ciclo de vida útil, y requieren de una disposición especial para evitar que generen afectaciones a la salud y al medio ambiente.

 

Y es que la gran mayoria de estos elementos poseen metales pesados que pueden llegar a contaminar las fuentes hídricas y el suelo. De igual forma, residuos como llantas requieren un tratamiento cuidadoso para su disposición final, pues de llegar a presentarse un incendio o conflagración, estas pueden liberar sustancias altamente tóxicas al aire.

 

Fueron precisamente las llantas los residuos que más se destacaron en las jornadas de recolección, seguidos por electrodomésticos como televisores y neveras. También se recolectaron elementos como pilas, luminarias, computadores y periféricos como monitores, teclados, impresoras o escáneres.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en estas jornadas de recolección. En esta oportunidad recolectamos 30 toneladas de residuos, superando las 19 toneladas de las jornadas realizada en  2018, cifras que ratifican el compromiso de nuestras comunidades con la protección y conservación de los recursos naturales y ecosistemas de nuestro Territorio Agroambiental Sostenible”, afirmó Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de CORPOCHIVOR.

 

Uno de los puntos más importantes de estas jornadas fue la vinculación de las comunidades del sector rural, ya que gracias a la colaboración de las empresas de servicios públicos y administraciones municipales se pudo llegar a diferentes veredas del suroriente de Boyacá para realizar la recolección

 

Las personas que no pudieron participar en las jornadas de recolección de residuos posconsumo pueden comunicarse con la empresa de servicios públicos de su municipio para solicitar el apoyo y asesoría pertinente para la correcta disposición de estos residuos.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

Translate »
Cerrar
La Corporación Autónoma de Chivor, CORPOCHIVOR informa a todos sus usuarios que el 8 de diciembre de 2022 tendrá atención al público en horario 7:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm y el día 9 DE DICIEMBRE DE 2022 NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradecemos tomar previsiones para realizar sus tramites sin ningún contratiempo.
Skip to content