Ultima Actualización: 22 septiembre, 2021Mapa del Sitio

30 Ago

CORPOCHIVOR inicia la actualización del Plan de Manejo del DRMI Cuchillas Negra y Guanaque.

Un Distrito Regional de Manejo Integrado – DRMI, es una figura de área protegida que se declara bajo el principio de desarrollo sostenible, con el fin de ordenar, planificar y regular el uso y manejo de los recursos naturales renovables y las actividades socioeconómicas que allí se desarrollan.

 

Desde agosto y hasta el mes de noviembre del presente año, la Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, tiene programada la actualización del Plan de Manejo del DRMI Cuchillas Negra y Guanaque, un área protegida ubicada en los municipios de Chivor, Santa María, Macanal y Campohermoso.

 

El objetivo de esta actividad es realizar una actualización a los componentes de diagnóstico, de ordenamiento y estratégico; este último es de vital importancia, pues desde allí se realiza la identificación y actualización de los proyectos, metas y actividades que se desarrollarán en los próximos cinco (5) años, con el fin de velar por el cumplimiento de los objetivos de conservación del DRMI.

 

Este trabajo se realizará en articulación con los diferentes actores del área de influencia, especialmente de la comunidad que habita esta área protegida, pues su participación es fundamental para garantizar la conservación de los recursos naturales que allí se encuentran.

 

“La participación de nuestros aliados es fundamental para ordenar el territorio y garantizar su conservación. Invitamos a las comunidades interesadas en el proceso de actualización de este Plan de Manejo a estar atentas a las convocatorias y a hacer parte de estos espacios, con los que buscamos garantizar la conservación de los recursos naturales de nuestro Territorio Agroambiental Sostenible”, afirmó Rolando Forero Dueñas, director general de CORPOCHIVOR.

 

La corporación informará las fechas y horarios de los diferentes talleres participativos que se realizarán en los municipios de Chivor, Santa María, Macanal y Campohermoso, a través de redes sociales, espacios radiales e invitaciones personalizadas.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »