Ultima Actualización: 22 septiembre, 2021Mapa del Sitio

22 Sep

CORPOCHIVOR apoyó la recolección de más de 20 toneladas de residuos posconsumo en el suroriente de Boyacá

En el marco de la estrategia “Recicla por la vida, Boyacá territorio de vida”, la autoridad ambiental recorrió los 25 municipios de su jurisdicción para alcanzar esta importante cifra.

 

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR, se unió a la alianza liderada por la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible; en la que también participaron instituciones como La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Corpoboyacá, Corporinoquia, Grupo Retorna, Punto Azul, Lúmina y Lito, con el fin de hacer una correcta disposición o aprovechamiento de los residuos posconsumo en el departamento.

 

A pesar de que los puntos de recolección para el suroriente de Boyacá estaban ubicados en Garagoa y Tunja, los profesionales de CORPOCHIVOR, en coordinación con las administraciones municipales y las empresas de servicios públicos, recorrieron los 25 municipios de su jurisdicción para asegurarse que todas las personas interesadas pudieran hacer entrega de sus residuos.

 

Las entidades que hicieron parte de la campaña adelantaron jornadas de sensibilización en sus áreas de influencia, previas a los días de recolección, con el fin de que las comunidades se concientizaran sobre la importancia del manejo adecuado de estos residuos y la forma en que debían entregarlos del 6 al 11 de septiembre.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la campaña Recicla por la vida. Fueron muchas las personas que atendieron a este llamado hecho desde la gobernación y apoyado desde todas las autoridades ambientales del departamento con el fin de conservar el patrimonio natural de los boyacenses. Exaltamos especialmente la participación de las comunidades rurales de nuestra jurisdicción, quienes cada día demuestran su compromiso con la protección de nuestro Territorio Agroambiental Sostenible”. Afirmó el ingeniero Rolando Forero Dueñas, director general de CORPOCHIVOR.

 

Elementos como bombillas ahorradoras, computadores, impresoras, memorias USB, pilas, baterías de celular, llantas, televisores, entre otros, son catalogados como residuos posconsumo una vez culmina su ciclo de vida útil, y requieren de una disposición o aprovechamiento especial para evitar que generen afectaciones a la salud y al medio ambiente.

 

CORPOCHIVOR continuará apoyando estas jornadas en los municipios de su jurisdicción para garantizar la correcta disposición de estos residuos y la conservación de los recursos naturales del suroriente de Boyacá.

 

Noticias

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas

Agregar un comentario

Sitios de interés

© Derechos de Autor 2015 por infoonline. Reservados todos los derechos.

Translate »