Detalles de Evaluacion

Analisis de Resultados Teniendo en cuenta el artículo 22 del Decreto 1640 de 2012 y utilizando la metodología y los criterios desarrollados por el MADS para la priorización de cuencas objeto de ordenación y manejo a nivel de Área Hidrográfica, la Corporación elaboró el documento técnico de priorización de cuencas hidrográficas de la jurisdicción para formulación y/o ajuste de Planes de Ordenamiento y manejo, en la cual se evidenció que de las cuatro cuencas hidrográficas en las que tiene jurisdicción CORPOCHIVOR, dos de ellas tienen una priorización muy alta (cuenca del río Garagoa y cuenca del río Guavio) y dos priorización media (cuenca del río Lengupá y cuenca del río Upía). De las dos cuencas hidrográficas priorizadas como muy alta en el momento con Plan de Ordenación y Manejo adoptado mediante Resolución de Comisión Conjunta N. 001 de 2006, la cual se formuló teniendo en cuenta los lineamientos establecidos en el decreto 1729 de 2002. El POMCA de la cuenca del río Garagoa actualmente se encuentra en las fases de ejecución, seguimiento y evaluación. Durante el primer semestre del año 2014 se realizó seguimiento físico y financiero hasta el año 2013. En el año 2014, la Corporación suscribió con el Fondo de Adaptación Convenio Interadministrativo 030-14, cuyo objeto es Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y humanos entre EL FONDO y LA CORPORACIÓN para ajustar (actualizar) el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Garagoa, (Código 3507), en el marco del Proyecto “Incorporación del componente de gestión del riesgo como determinante ambiental del ordenamiento territorial en los procesos de formulación y/o actualización de planes de ordenación y manejo de cuencas hidrográficas afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011”.
Macroproceso Misional
Proceso Planificación y Ordenamiento Ambiental
Indicador Ordenamiento de cuencas hidrograficas
Fecha Reporte 2016-06-05 01:16:49
Periodo de datos Año 2014
Meta 0.00cuencas
Formula (((x/y)*100)/((z/t)*100))-1
x Número de cuencas con plan de ordenación debidamente adoptado. Se incluyen únicamente aquellas que cuenten con Plan de Ordenamiento debidamente adoptado mediante acto administrativo (resolución)
Valor: 1.00
y Número total de cuencas priorizadas en su jurisdicción. Su valor deberá ser acumulativo.
Valor: 1.00
z Número de cuencas con plan de ordenación debidamente adoptado. Se incluyen únicamente aquellas que cuenten con Plan de Ordenamiento debidamente adoptado mediante acto administrativo (resolución) del año anterior
Valor: 1.00
t Número total de cuencas priorizadas en su jurisdicción. Su valor deberá ser acumulativo del año anterior
Valor: 2.00
Resultado de formula 1.00
Satisfactorio 10 - 100
Moderado 5.1 - 9.9
Bajo 0 - 5
Regresar al Indicador